Prehistoria
La Prehistoria es la etapa más antigua y más larga de nuestra historia. Empieza aproximadamente hace 5 millones de años y termina cuando aparece la escritura, alrededor del 3500 a. C.
Ya os he adelantado que es la escritura la que marca la división entre la Historia y la Prehistoria. ¿Cómo, entonces, sabemos como eran y cómo vivían en esta etapa tan antigua si no nos han dejado documentos escritos donde nos lo cuenten? Pues bien, los fósiles, los campamentos, las herramientas, las armas, etc...nos dejan unas pistas, que diferentes especialistas, como los arqueólogos o paleontólogos interpretan para reconstruir una historia de la que todavía hoy, sabemos muy poco.

En esta fotografía vemos a una arqueóloga trabajando en uno de los yacimientos más importantes del mundo, Catal Huyuc. Catal Huyuc fue una de las primeras ciudades que aparecieron en el Oriente Próximo y se cree que contaba en el 8000 a.C. con unos 10000 habitantes. Pero ya os hablaré en otro momento de esta enigmática ciudad. Ahora vamos a comentar una de las pelis más utilizadas para ilustrar la Prehistoria; "En busca del fuego" de Jean-Jacques Annaud, director de otros taquillazos como "El oso", "El nombre de la rosa", "Enemigo a las puertas" o "Siete años en el Tibet".

